El aeródromo de nuestra ciudad, recibió a la Fuerza Aérea en el marco del Ejercicio Glaciar 2019.

Desde las 14.00hs de ayer, Loncopué disfrutó una actividad abierta a la comunidad, en la que se pudieron ver Helicópteros BELL 412, MI171E de transporte pesado de Origen Ruso, Helicópteros LAMA SA315B de alta montaña de Origen Francés y un TWIN DHC6 que realiza enlaces en distintas bases del continente antártico.

El Comandante del Conjunto Antártico, general de división Justo Treviranus, arribó en la mañana de ayer al aeródromo de Loncopué, para realizar tareas de supervisión en el Centro de Entrenamiento del COCOANTAR, ubicado en la localidad de Caviahue.

En la villa turística se llevan a cabo tareas conjuntas con el propósito de alcanzar el nivel óptimo de adiestramiento de todo el personal que formará parte de las dotaciones en la próxima campaña antártica.

Villone dijo estar «feliz por la hermosa relación que hemos entablado con la Fuerza Armada Argentina», ya que cada año hace partícipe con actividades a todas las familias de Loncopué. Quienes pueden disfrutar e informarse acerca del trabajo que realizan, conocer cuán importante es su función, y cómo es su vida en la tierra Antártica, motivando a jóvenes para que sean parte.

Y agregó: «celebro que a lo largo de la gestión, hayamos recibido y trabajado con cada Comodoro al mando, y que elijan Loncopué para hacer base. Esto además, realiza un gran aporte a nuestra economía local»

Share This