turismo loncopue mobile

DESCUBRÍ LONCOPUÉ

Vení a conocer uno de los pueblos más encantadores de la tierra neuquina

Atractivos turísticos en Loncopué

atractivos turísticos en Loncopue

LO QUE ENCONTRARÁS

pesca-deporte

Pesca Deportiva

Las aguas de sus majestuosos ríos y la cercanía con grandes lagunas, fomentan la cría de la trucha arcoíris, vas a sentir el pique de la caña como en ningún otro lugar, es el lugar perfecto para los amantes de la pesca.

turismo-rural-loncopue

TURISMO RURAL

Las estancias abren sus tranqueras para que puedas disfrutar de una apasionante experiencia combinando aires campestres, cabalgatas, excursiones, tours, travesías en 4×4 e incluso practicar trekking. Vas a tener la posibilidad de recorrer los campos y vivir la cultura del lugar, disfrutar de la cocina típica elaborada artesanalmente como quesos, dulces o mermeladas de frutos rojos cultivados en las chacras; imperdible el pan casero, los chivitos y corderos hechos al asador, a la parrilla o el asado con cuero; el mote, el ñaco y las tortafritas son otras de las delicias.

riscos-bayos-loncopue-1

RISCOS BAYOS

Cuando visites este maravilloso lugar no te van a quedar dudas de que los cuentos se hacen realidad. Altísimos Riscos de roca caliza emplazandos sobre la precordillera, un antiguo bosque de ciprés que ronda los 500 años, mariposas multicolores, ardillas, una pequeña aldea hecha con barro y según las leyendas populares “amigables duendes” te invitarán a vivir un día lleno de nuevas emociones. Los Riscos que solo se puede encontrar en 3 partes del mundo, se ubican sobre la ruta que va a Caviahue, a sólo 15km de Loncopué y son producto de la acumulación de ceniza volcánica que han sido erosionadas por la acción de la lluvia y el viento.

altas-torres

ALTAS TORRES

Si estás de vacaciones en Loncopué tenés que conocer el conjunto natural pétreo más sublime ante los ojos de cualquier persona. Sobre la ribera del río Agrio se elevan 8 columnas de piedras milenarias que han sido talladas por la erosión del viento patagónico. Es un lugar apto para disfrutar de largas caminatas al aire libre y fotografiar las bellezas que ofrece la naturaleza.

hualcupen-cascada-lonco

CAJON DE HUALCUPÉN

Sobre la ruta que nos lleva hasta la villa turística de Caviahue, a unos 25km de Loncopué, podemos encontrar un conjunto de cajones naturales (producto de la erosión glaciaria) y disfrutar de encantadores lagos e imponentes lagunas que forman el ambiente perfecto para hacer deportes acuáticos, pesca deportiva o avistaje de aves.

chenque-pehuen-neuquen-loncopue

CHENQUE PEHUÉN

Una de las excursiones imperdibles que hay que hacer en Loncopué es visitar el valle de las Sierras Bayas a unos 30km de la localidad donde se encuentra el “Chenque Pehuén”. Es un sitio de extraordinaria belleza, un paisaje formado por bosques de Araucarias y rocas basálticas que harán de tu recorrido un paseo atrapante lleno de desafíos y nuevas sensaciones. Es un escenario ideal para hacer cabalgatas, travesías 4×4, trekking, mountain bike o realizar caminatas fotografiando la flora y la fauna del lugar.

turismo-caviahue-y-copahue

COPAHUE – CAVIAHUE

Otros de los atractivos que recomendamos durante la estadía en Loncopué es visitar las villas turísticas de Copahue y Caviahue, que ofrecen aguas termales de singulares características, pistas de esquí durante el invierno, sesiones de spa con recursos termales y diversas actividades acuáticas.

feria-artesanos-locno

FERIA ARTESANAL

Durante los días sábados y domingos en Loncopué se realiza una feria artesanal en la que productores de la zona venden tejidos hechos a mano, productos de granja y huerta recientemente cosechados.

ruta-del-pehuen-loncopue

RUTA DEL PEHUÉN

Loncopué forma parte del circuito turístico del pehuén junto con Caviahue Copahue, Villa Pehuenia, Chenque Pehuén, Ñorquinco, Moquehue, Ruca Choroy, Primeros Pinos, Las Lajas, Pino Achado, Nuco Pehuén, Aluminé y Zapala. A través de este recorrido se valoriza al árbol de araucaria o pehuén, a su fruto “el piñón” y a la cultura mapuche. En invierno la “Ruta del Pehuén” propone 2 sitios para practicar deportes de nieve: el Cerro Caviahue y el Parque de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia (el único cerro del país administrado por una Comunidad Mapuche “Puel”).

PARTICULARIDADES

El canto de los loros y su singular vuelo en bandadas durante todo el año te deleitarán cada día de tu estadía en la localidad, las costumbres populares cuentan que estas aves anuncian el estado del tiempo, si se posan sobre la parte más alta de la copa de los arboles el clima durante los días siguientes será agradable, pero si los loros se ubican sobre las ramas medias de los árboles habrán nevadas y tiempos fríos.

Loncopué es una ciudad ideal para recorrer cada rincón admirando la perfección de la naturaleza, pero además en el corazón de la localidad hay lugares imperdibles, como el Museo de Jeremías Mardones que permite comprender la historia de Loncopué o comprar algunas de sus artesanías hechas en cuero y de una calidad inigualable.

O descubrir el museo de “Arte en Piedra” del escultor de la zona conocido como la “bruja” Bagli.

 EVENTOS CULTURALES

muestra-ganadera-y-fiesta-tradicionalista-loncopue

MUESTRA GANADERA Y FIESTA TRADICIONALISTA “CARLOS DELLA GÁSPERA”

Loncopué es considerado un centro ganadero de importancia dentro de la provincia y tiene su ícono en la Muestra Ganadera que se realiza cada año en el mes de marzo.

Es un evento cultural que congrega a miles de personas, expone las distintas razas y los avances genéticos tanto de vacunos como caprinos. Participan ganaderos, comerciantes, artesanos, autoridades y el público en general. Durante la celebración se realiza un festival folclórico con artistas locales, regionales y nacionales, hay jineteadas, destrezas camperas y paseo de artesanos. La organización está a cargo de la dirección de Cultura de la municipalidad de Loncopué y el nombre rinde homenaje a una persona de la localidad que hizo mucho por la ganadería de la zona.

homenajear-santos-loncopue

HOMENAJEAR A LOS SANTOS

Una de las costumbres vigentes de la localidad y en la zona rural es la tradición de velar los Santos, son verdaderas ceremonias que pueden durar hasta 3 días. Se agasaja a los invitados, se baila, se almuerza y se cena. Algunas de las fiestas patronales son: San Juan, San Antonio, San Sebastián, Santa Rosa, San Ramón, Nuestra Señora Del Carmen (Las Carmeles) y el Gauchito Gil.

aniversario-pueblo

ANIVERSARIO DEL DÍA DEL PUEBLO

Es una celebración que generalmente dura 2 o 3 días. El 20 de Octubre de cada año se realiza un tradicional desfile por la Avenida principal de la localidad donde participan todas las instituciones locales, Autoridades, jinetes que exhiben sus mejores ropajes, hay exposición de artesanos, se hacen jineteadas, juegos de sortija, carreras cuadreras. Y el gran baile popular en el que se eligen la reina y el rey de la localidad y se disfruta de shows musicales con reconocidos artistas.

actividades en loncopué

Start typing and press Enter to search

Share This