Servicio al ciudadano

UNIDAD DE EMPLEO: Se abrió una oficina en la localidad que funciona como apoyo a las personas que están en el proceso de encontrar un trabajo. En la Unidad de Empleo se elaboran currículums, se descargan certificados en relación de empleo (carnet de conducir), y es un nexo entre la Subsecretaría de Trabajo de la ciudad de Zapala y los trabajadores.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR Se abrió una oficina de ayuda a los consumidores de la localidad a realizar su reclamo respecto de un producto o servicio en malas condiciones. Loncopué forma parte de la “red provincial de consumo” de Neuquén.

JUZGADO DE FALTAS Se creó en esta gestión por Ordenanza el Juzgado de Faltas en la localidad con el fin de regularizar diferentes situaciones.

SIAF: Se adquirió un Sistema Integrado de Administración Financiera en la Secretaría de Hacienda que tiene como objetivo brindar transparencia en la gestión y en la administración de los recursos municipales (se plasman todos los movimientos desde la solicitud de materiales hasta su cancelación y rendición).

ÁREA DE DIVERSIDAD: El 10 de septiembre del 2016, la Municipalidad de Loncopué crea el área de Diversidad Municipal con el nombre de “Área de la Igualdad y de la No Discriminación”.

BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL: Mediante la Resolución 1.306/11 se crea el boletín oficial municipal de Loncopué que tiene una publicación mensual.

FORO CIUDADANO: Se creó por ordenanza y es una herramienta fundamental para la localidad ya que permite que todas las instituciones se reúnan para debatir en forma ordenada los problemas que se están desarrollando en la sociedad.

DOCUMENTOS DE TRÁNSITO ELECTRÓNICO: Se creó la oficina del SENASA de Loncopué, en la que se emiten documentos que habilitan a los productores de la zona a trasladar y comercializar sus animales. De esta forma, ya no es necesario que viajen a Zapala para realizar ese trámite.

IGLESIAS: Evento con la Iglesia (Pastor Huentén)

PUNTO DIGITAL: Se pusieron en marcha capacitaciones para los agentes del municipio. Una de ellas: “Desarrollo de Potencialidades en la Organización“.

Share This