En Novedades

Por sexto año consecutivo Loncopué fue sede del Rally Neuquino. La segunda carrera de la temporada se disputó durante los días sábado 21 y domingo 22 de abril, por la segunda fecha del certamen neuquino.
El evento obtuvo una gran convocatoria y contó con la participaron de unos 50 vehículos de carrera.
Una de las novedades a destacar fue la presentación de la dupla proveniente de la ciudad de Osorno del país trasandino, conformado por Gustavo Arriagada y Samuel Guzman a bordo de un Nissan del Grupo N-2.

participantes de chile osorno rally neuquen

LA CARRERA

Contó con 5 tramos y 2 etapas, arrancando la previa el sábado temprano con el relevamiento de los caminos, la entrega de los libros de ruta, dos pasadas por cada tramo y la verificación técnica y administrativa.

En tanto que a las 17.13hs se dio inicio a la primera etapa especial de la carrera, para el tramo PE-1 “Camping Municipal – Costa Río Agrio, de apenas 1.85 kilómetros de largo” la que convocó a una gran cantidad de espectadores, durante una jornada a puro motor.
Las actividades cerraron a las 20hs con la largada simbólica en la Avenida San Martín de la localidad.

El día domingo 22 se desarrolló el grueso de la competencia, iniciando a las 9.08hs con el tramo PE-2 y 4 “Puente Loncopué – Puente Mulichincó” con una distancia de 19 kilómetros.
A las 9.41hs se largó el tramo especial PE-3 y 5 “Puente Mulichincó – Zanjón Hondo” con una distancia de 10,35km.
El segundo rulo, que mantuvo los mismos especiales se corrió alrededor de las 11.44hs y a las 12.17hs el segundo recorrido.

Alejandro Almeira, zapalino

Fue el personaje destacado del evento y se catalogó como un candidato ideal al titulo de mayor división.
Almeira largó primero y obtuvo el podio de la general y de la Clase A-7, a pesar de haber roto la goma de su Renault 18.
En la carrera general fue escoltado por Diego Semper y completaron los 5 primeros puestos Pablo Castro, Carlos Parada y Braian Torres.

Javier Escudero, barilochense

El piloto consiguió el segundo puesto en la categoría N°1.
“Hicimos una buena carrera. En la etapa del sábado terminamos primeros. Y el domingo nos mantuvimos arriba en buena parte de la carrera. Los caminos estaban muy duros. Y rompimos una cubierta en el último prime. No paramos a cambiarla para no perder tiempo. Completamos el prime con la cubierta reventada y pudimos terminar en el segundo puesto” comentó Escudero al programa de radio de Bariloche – Deportes Seis -.

Novedades Recientes

Dejar un Comentario

Escriba y presione Enter

Share This
elementos deportivos loncopuearte martin villalba carine risdon