punto digital loncopue

PUNTO DIGITAL LONCOPUÉ

¡Punto Digital Loncopué está abierto todos los días para vos! Estamos más conectados.

Los Puntos Digitales están presentes en TODO EL PAÍS, son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento. Son de acceso gratuito y brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

En Punto Digital Loncopué fomentamos la educación y la capacitación constante tanto de niños como de adolescentes, a quienes ayudamos diariamente con las tareas escolares. Además, incluimos a los adultos en la era digital a quienes les ofrecemos múltiples cursos y talleres de capacitación online.

Es un lugar pensado para que la gente se acerque a navegar libremente en Internet como así también es un espacio con fines educativos, es una herramienta para lograr igualdad en la sociedad y que todos puedan realizar trabajos prácticos académicos, investigaciones o producciones que requieran el uso de una computadora e internet.

 

¿QUÉ PUEDO HACER EN PUNTO DIGITAL LONCOPUÉ?

PUEDO APRENDER

Se desarrollan actividades de capacitación tecnológica para todas las edades.

Cuenta con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad.

Se brindan más de 200 cursos, dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados vía online.

 

HACER 4 CATEGORIAS PARA PONER LAS DIFERENTES ÁREAS DE CURSOS: oficios + compu + emprendimientos + VER TODOS

Oficios: Podés impulsar tu futuro laboral aprendiendo nuevos Oficios Digitales y técnicas tecnológicas.

Computación: Tenés la posibilidad de aprender todo sobre computación en forma On-Line: usos básicos, programación, diseño web, seguridad informática y muchos más…

Emprendimientos: Si tenés una idea de negocio y no sabés por dónde empezar, en esta sección podés tomar Cursos para promover el espíritu emprendedor, y puedas hacer realidad tus proyectos.

VER TODOS LOS CURSOS EN LA PLATAFORMA VIRTUAL: Enterate acá de los cursos virtuales que podés hacer en Punto Digital Loncopué… Buscalos por categorías: http://puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/cursos

 

PUEDO ENTRETENERME

Punto Digital Loncopué tiene área equipada con videoconsolas de juegos que tienen un mando inalámbrico de última generación para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos.

Las consolas están disponibles para toda la comunidad, y funcionan bajo un sistema de turnos para que todos puedan usarlas libremente.

Además, en este centro incentivamos la participación de los adultos mayores, teniendo en cuenta los grandes beneficios que representan este tipo de actividades lúdicas y físicas.

Generamos un espacio de encuentro entre adultos y jóvenes ya que organizamos torneos para personas de todas las edades.

Conectarse con las nuevas tecnologías, divertirse, aprender y compartir son los lineamientos que forman parte del espíritu de esta área, para unir a grandes y chicos con la tecnología.

 

PUEDO DISFRUTAR DE UN MICROCINE

Dentro de Punto Digital Loncopué tenés a tu disposición un área completamente equipada para la proyección audiovisual de películas, documentales y cortos. Como así también funciona como un espacio para compartir Eventos Comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y actividades culturales en vivo.

Es un lugar de reunión, de capacitación y entretenimiento.

 

¿Qué voy a encontrar en Punto Digital Loncopué?

  • UNA SALA DE MÁQUINAS equipada con 10 computadoras de libre acceso a internet, impresoras y un televisor LED para que todos podamos acceder a este recurso en cualquier momento.
  • UN ÁREA DE CAPACITACIÓN donde se dan cursos para adultos, adolescentes o niños. El área de Planificación da talleres de Word, Excel, manejo de PC, alfabetización digital, entre otros.
  • UNA SALA DE ENTRETENIMIENTO DIGITAL, con una consola de videojuegos XBOX 360º a disposición de chicos y grandes. Se dan turnos de 1 hora y en el caso de menores de edad se debe acceder con credencial a cargo de un tutor o padre.
  • UNA SALA DE MICROCINE que cuenta con una pantalla gigante donde se proyectan películas, se puede participar en debates, talleres, proyecciones de videos educativos y capacitaciones de todo tipo.

 

¿Quiénes pueden acceder a los beneficios de Punto Digital Loncopué?

Es un lugar abierto a todo el público, sean chicos, adolescentes, jóvenes, grandes o adultos mayores.

Tené en cuenta que para los niños y adolescentes se dan turnos de 1 hora para el uso de las tecnologías ya que fomentamos la educación y el desarrollo personal combinando los juegos con tareas del colegio.

 

¿Hay alguna restricción en los menores?

Para los menores 13 años de edad se debe tramitar la Credencial de Autorización,  firmada por los padres o tutores para poder permanecer en el lugar.

 

¿En qué horarios puedo ir?

LUNES A VIERNES: 8 A 22HS

SABADOS Y DOMINGOS: 16 A 22HS

FERIADOS NO ABRE

Escriba y presione Enter

Share This